- Inicia10/04/2023
- Duración4 semanas
- Carga Horaria8 horas
Detalle:
En este curso usted aprenderá sobre la condición del espectro autista, desde un enfoque dimensional, y a identificar los signos de alarma. Se pondrá énfasis en el aspecto lúdico de los niños con Autismo.
Objetivos:
- Conocer las dimensiones neurobiológicas, y neuropsicológicas de la condición del espectro autista.
- Identificar distintos niveles lúdicos, para así detectar tempranamente el desarrollo atípico. Desarrollo típico y neurodivergencias.
- Conocer y reflexionar estrategias de intervención que posibiliten el pasaje de un juego repetitivo a un juego simbólico, que posibilite el uso de la imaginación y la creatividad, en interacción con otros.
Temario:
- Neurobiología, neuropsicología y psicofarmacología del Autismo
- Autismos y juegos: Perspectivas de Simon Baron-Cohen y Ángel Rivière
- Autismos y juegos: Perspectivas de Sally J. Rogers, Geraldine Dawson y Catherine Lord
- Estrategias de intervención que posibiliten el pasaje de un juego repetitivo a un juego simbólico: contacto ocular, atención conjunta, gestos protodeclarativos y juego simbólico.
Requisitos para inscripción: ninguno.
Público al que está orientado: Graduados y/o estudiantes avanzados de las carreras de Salud y
Educación que estén interesados en la temática. Familiares de personas con Autismo.
Sistema de acreditación: Al finalizar el período de clases la Universidad extenderá un certificado en el que se dejará constancia de la realización del curso.
Docentes: Sandagorda, María Angélica